Estudiantes del Taller de Formación de Líderes y Lideresas del CS La Florida presentan su proyecto ante el Equipo de Gestión

Estudiantes del Taller de Formación de Líderes y Lideresas del CS La Florida presentan su proyecto ante el Equipo de Gestión

El taller fue integrado por estudiantes de 7° básico a 4° medio, quienes se reunieron en cinco sesiones durante el segundo semestre, para desarrollar este proyecto. La iniciativa busca detectar necesidades de los y las estudiantes, para transformarlas en un proyecto de intervención escolar.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

"Efecto Mariposa" se denominó el proyecto que elaboró el grupo de estudiantes de 7° a 4° medio que participó en el Programa de Formación de Líderes y Líderesas, dirigido por Fundación Semilla.

El proyecto fue ideado y desarrollado durante las cinco sesiones de trabajo que tuvieron junto a las y los profesionales, y consiste en la creación de un buzón para recoger las inquietudes, problemas y necesidades de las y los estudiantes.

Imagen foto_00000003

Lo anterior irá asociado a una campaña de difusión, donde el grupo confeccionará tarjetas y mariposas con distintos materiales, para entregar a sus compañeros/as, y de esa forma motivarles a participar.

La propuesta fue presentada este jueves 4 de noviembre ante el Equipo de Gestión del establecimiento, por parte de las estudiantes Victoria Ortega de 8º básico A y Francisca Peralta de 2° medio B, quienes representaron al grupo.

Imagen foto_00000001

La ejecución del proyecto está planificada para las próximas semanas y el primer semestre del año escolar 2022, trabajo que contará con la colaboración del psicólogo del colegio, entre otros estamentos.

"Los y las estudiantes, con una asistencia destacable en todas sus sesiones y divididos en grupo, tienen muy claro lo que se quiere lograr con este proyecto inclusivo: fomentar la participación de otros/as, interactuar en talleres dirigidos y acompañados por el psicólogo del colegio, y, lo más importante, instalar esta iniciativa en el tiempo", comentaron desde el establecimiento.

 

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Generación de 4° medio 2021 del CS La Florida vive ceremonias de Licenciatura

Este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, el Colegio Santiago La Florida celebró las ceremonias de Licenciatura del 4° medio A y B, respectivamente, en compañía de sus familiares, apoderados, profesores jefes y el Equipo de Gestión del establecimiento. En estas solemnes ceremonias se despidió a las y los 78 jóvenes que integraron ambos cursos, destacando entre ellos cuatro estudiantes que fueron reconocidos como "Referentes de la generación". También se reconoció a las y los estudiantes que cursaron toda su educación en el establecimiento y a la estudiante que obtuvo el mejor rendimiento académico de 1° a 4° medio.

Estudiantes de Enseñanza Básica y Media del CS La Florida realizaron su Primera Comunión o Confirmación

Seis jóvenes de Enseñanza Media del Colegio Santiago La Florida recibieron el sacramento de la Confirmación, junto con dieciséis niños y niñas de Enseñanza Básica que recibieron el sacramento de la eucaristía o Primera Comunión. La celebración tuvo lugar este martes 9 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, y fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santiago, en la Parroquia Divino Redentor de la comuna de La Florida.

Granja educativa sorprende a estudiantes de Kínder a 4º básico durante la jornada de este viernes 29 de octubre

Las y los estudiantes de Kínder a 4º básico del Colegio Santiago La Florida disfrutaron de una mágica jornada este viernes 29 de octubre, con la visita de una granja educativa gestionada por la Dirección del Establecimiento y su Departamento de Convivencia Escolar. En la actividad los niños y niñas pudieron conocer, acariciar y aprender sobre diversos animales, tales como terneros, ponys, ovejas, cabras, conejos, pollos, patos y tortugas semiacuáticas.

Con excelente asistencia, CS La Florida retoma las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio del Colegio Santiago La Florida, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Luis Argote, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Estudiantes de 4º medio A del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado martes 22 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio A del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesora jefa, Clarisa Caballero, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 4º medio B del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado miércoles 23 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio B del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesor jefe, Andrés Casanova, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del año recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay