Presentación

Presentación


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

COLEGIO SANTIAGO LA FLORIDA
Dirección: José Miguel Carrera Nº 820
Teléfonos: 222813099 / 223290187 / +56953971013  

El Colegio Santiago La Florida brinda educación de calidad desde el año 2001, siendo reconocido con Excelencia Académica desde el 2004 a la fecha. Imparte enseñanza desde Kínder a 4° Medio con una matrícula de 1.100 estudiantes y cuenta con una moderna y atractiva infraestructura de tres pisos, preparada para recibir a los niños y niñas en Jornada Escolar Completa. Su equipo está conformado por profesionales de vasta experiencia, entre ellos/as docentes, psicóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, educadora diferencial y trabajador social, quienes brindan orientación a las y los estudiantes que lo necesitan, en pos de mejorar sus aprendizajes y calidad de vida.

MISIÓN
Ser un colegio líder en la formación académica de nuestros/as estudiantes, proporcionando una educación de calidad que garantice su éxito, además de formar personas con valores humanistas-cristianos con un enfoque de tolerancia y solidaridad.

VISIÓN
Brindar una educación de calidad e integral que permita a nuestros niños y niñas desarrollarse de manera efectiva en una sociedad crecientemente exigente.

PRESENTACIÓN
● Colegio Particular Subvencionado gratuito, presente desde 2001 en la comuna de La Florida
● Impartimos educación desde Kínder a 4º Medio
● Más de 1100 estudiantes matriculados
● Ofrecemos Jornada Escolar Completa (JEC) desde 3º Básico a 4º Medio
● Reconocidos con Excelencia Académica desde 2004 a la fecha
● Puntajes SIMCE destacados 
● Preuniversitario para 3º y 4º Medio
● Enseñanza de inglés en todos los niveles
● Contamos con Educadora Diferencial, Psicóloga, Terapeuta Educacional, Fonoaudióloga, Trabajador Social y Psicopedagoga, para Orientaciones Profesionales
● Infraestructura moderna y atractiva: edificio de tres pisos, equipado con casino, biblioteca, sala de computación, laboratorio de ciencias, ascensor, canchas, baños separados por niveles educativos, camarines y materiales de apoyo audiovisual

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS
● Técnica en párvulo exclusiva para cada curso en los niveles 1º y 2º básico
● Centro de Recursos de Aprendizaje complementado con materiales multimedia
● Tecnología en el aula desde 2009: salas equipadas con proyectores

PLAN DE FORMACIÓN Y DEPORTES
● Brindamos una formación integral, basada en el respeto, la inclusión y los valores cristianos
● Programas de formación en Orientación, Afectividad y Sexualidad, Prevención de Drogas y Alcohol, Convivencia Escolar y Deportes
● Contamos con un Decálogo del buen trato y realizamos charlas de autocuidado, consejos de disciplina con los docentes y mediaciones
● Comité de Seguridad encargado de la prevención de accidentes y de educar sobre cómo actuar ante una emergencia o situación de riesgo

INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
● Centro de Estudiantes con elecciones democráticas y activo funcionamiento
● Pastoral
● Centro de Padres
● Participación en campeonatos interescolares de cueca
● Brindamos numerosos talleres extraprogramáticos

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Numerosas y entretenidas actividades se realizaron en el CS La Florida para celebrar el Día del Libro

La planificación de las actividades estuvo a cargo de las profesoras de Lengua y Literatura y el profesor de Artes visuales, quienes -durante sus respectivas clases- motivaron a los cursos en la elaboración de diversos productos artísticos. Entre ellas destacaron iniciativas como: Elaboración de marcadores de páginas con diseños alusivos a la celebración, dioramas del día del libro, puente con poemas de diversos autores de la literatura universal, pila de libros en las escaleras, decoración de los balcones del colegio, entre otras.

Estudiantes del CS La Florida viven su primer día de clases 2022

Este miércoles 2 de marzo, el Colegio Santiago La Florida inició el año escolar 2022, retomando exclusivamente sus clases presenciales. La jornada comenzó a las 8:15 horas y contó con una masiva asistencia de estudiantes. Para recibir de la mejor manera a la comunidad escolar, numerosas dependencias del establecimiento fueron refaccionadas y reequipadas, brindando mayor tecnología y comodidad.

Generación de 4° medio 2021 del CS La Florida vive ceremonias de Licenciatura

Este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, el Colegio Santiago La Florida celebró las ceremonias de Licenciatura del 4° medio A y B, respectivamente, en compañía de sus familiares, apoderados, profesores jefes y el Equipo de Gestión del establecimiento. En estas solemnes ceremonias se despidió a las y los 78 jóvenes que integraron ambos cursos, destacando entre ellos cuatro estudiantes que fueron reconocidos como "Referentes de la generación". También se reconoció a las y los estudiantes que cursaron toda su educación en el establecimiento y a la estudiante que obtuvo el mejor rendimiento académico de 1° a 4° medio.

Estudiantes de Enseñanza Básica y Media del CS La Florida realizaron su Primera Comunión o Confirmación

Seis jóvenes de Enseñanza Media del Colegio Santiago La Florida recibieron el sacramento de la Confirmación, junto con dieciséis niños y niñas de Enseñanza Básica que recibieron el sacramento de la eucaristía o Primera Comunión. La celebración tuvo lugar este martes 9 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, y fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santiago, en la Parroquia Divino Redentor de la comuna de La Florida.

Granja educativa sorprende a estudiantes de Kínder a 4º básico durante la jornada de este viernes 29 de octubre

Las y los estudiantes de Kínder a 4º básico del Colegio Santiago La Florida disfrutaron de una mágica jornada este viernes 29 de octubre, con la visita de una granja educativa gestionada por la Dirección del Establecimiento y su Departamento de Convivencia Escolar. En la actividad los niños y niñas pudieron conocer, acariciar y aprender sobre diversos animales, tales como terneros, ponys, ovejas, cabras, conejos, pollos, patos y tortugas semiacuáticas.

Con excelente asistencia, CS La Florida retoma las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio del Colegio Santiago La Florida, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Luis Argote, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Estudiantes de 4º medio A del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado martes 22 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio A del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesora jefa, Clarisa Caballero, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 4º medio B del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado miércoles 23 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio B del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesor jefe, Andrés Casanova, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del año recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay