CS La Florida cierra campaña solidaria

CS La Florida cierra campaña solidaria "El Baúl del Santiago" con feria abierta para retirar las prendas

Los uniformes donados fueron clasificados, ordenados y entregados de manera completamente gratuita a las familias interesadas. Cabe destacar que esto no sólo habla de la solidaridad presente dentro de la comunidad, sino que a la vez contempla una potente ayuda al medioambiente, al no desechar prendas en buen estado.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Una feria de exposición y entrega de uniformes organizó el equipo Psicoeducativo del Colegio Santiago La Florida, desde el martes 23 al jueves 25 de noviembre. En la ocasión se entregaron los uniformes recaudados en la campaña solidaria "El Baúl del Santiago", desarrollada en el mes de septiembre, donde miembros de toda la comunidad escolar donaron sus uniformes en buen estado para otras familias del colegio que los necesitaran.

Imagen foto_00000003

"Esta iniciativa se ideó como una oportunidad de ayuda solidaria entre los miembros de la propia comunidad; como forma de apoyarnos entre nosotros mismo ante los difíciles tiempos que se viven frente a la crisis sanitaria y económica", detalló la psicopedagoga del establecimiento, Amelia Bustos.

Imagen foto_00000001

Las prendas donadas fueron clasificadas, ordenadas y entregadas de manera completamente gratuita a las familias interesadas. Cabe destacar que esto no sólo habla de la solidaridad presente dentro de la comunidad, sino que a la vez contempla una potente ayuda al medioambiente, al no desechar prendas en buen estado.

Imagen foto_00000006

"Fue un momento muy bonito, donde pudimos compartir con nuestras familias y ver las expresiones de felicidad, tanto de los apoderados como de los niños y niñas, cuando probaban sus uniformes y calzaban con su talla", comentó Amelia Bustos.

Imagen foto_00000005

La actividad fue difundida por distintos medios, gracias a la labor de la trabajadora social del colegio, Ariela Zúñiga, quien desarrolló encuestas de opinión para las y los apoderados.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Generación de 4° medio 2021 del CS La Florida vive ceremonias de Licenciatura

Este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, el Colegio Santiago La Florida celebró las ceremonias de Licenciatura del 4° medio A y B, respectivamente, en compañía de sus familiares, apoderados, profesores jefes y el Equipo de Gestión del establecimiento. En estas solemnes ceremonias se despidió a las y los 78 jóvenes que integraron ambos cursos, destacando entre ellos cuatro estudiantes que fueron reconocidos como "Referentes de la generación". También se reconoció a las y los estudiantes que cursaron toda su educación en el establecimiento y a la estudiante que obtuvo el mejor rendimiento académico de 1° a 4° medio.

Estudiantes de Enseñanza Básica y Media del CS La Florida realizaron su Primera Comunión o Confirmación

Seis jóvenes de Enseñanza Media del Colegio Santiago La Florida recibieron el sacramento de la Confirmación, junto con dieciséis niños y niñas de Enseñanza Básica que recibieron el sacramento de la eucaristía o Primera Comunión. La celebración tuvo lugar este martes 9 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, y fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santiago, en la Parroquia Divino Redentor de la comuna de La Florida.

Granja educativa sorprende a estudiantes de Kínder a 4º básico durante la jornada de este viernes 29 de octubre

Las y los estudiantes de Kínder a 4º básico del Colegio Santiago La Florida disfrutaron de una mágica jornada este viernes 29 de octubre, con la visita de una granja educativa gestionada por la Dirección del Establecimiento y su Departamento de Convivencia Escolar. En la actividad los niños y niñas pudieron conocer, acariciar y aprender sobre diversos animales, tales como terneros, ponys, ovejas, cabras, conejos, pollos, patos y tortugas semiacuáticas.

Con excelente asistencia, CS La Florida retoma las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio del Colegio Santiago La Florida, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Luis Argote, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Estudiantes de 4º medio A del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado martes 22 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio A del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesora jefa, Clarisa Caballero, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 4º medio B del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado miércoles 23 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio B del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesor jefe, Andrés Casanova, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del año recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay