TDG La Granja celebra el Día del Libro con disfraces, feria del libro y chocolates literarios

TDG La Granja celebra el Día del Libro con disfraces, feria del libro y chocolates literarios

Con numerosas y entretenidas actividades, la comunidad escolar del Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día Mundial del Libro. Para esta jornada especial, se ofreció a toda la comunidad escolar la posibilidad de asistir disfrazado/a de algún personaje literario.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Este 29 de abril, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día del Libro, junto a todos los niveles educativos, docentes y asistentes de la educación. Para esta jornada especial, se ofreció a toda la comunidad escolar la posibilidad de asistir disfrazado/a de algún personaje literario.

Los niveles de Párvulos hasta 2° básico, durante el primer y segundo bloque de clases disfrutaron de la lectura de un cuento, junto a sus profesoras/es jefas/es. Luego de ello, los niños y niñas pintaron o crearon un marcapáginas y, finalmente, participaron en una chocolatada o convivencia literaria, donde declamaron poesía, versos y trabalenguas que crearon en compañía de sus familias.

Por su parte, los niveles de 3° a 8° básico vivieron el mismo comienzo de jornada, pero posteriormente realizaron una presentación de dibujos de cuento. Además, decoraron sus diarios murales con temáticas afines a la celebración, realizaron afiches y desarrollaron una feria del libro, donde se transaron obras por un valor máximo de $300.

Pero las y los apoderados no quedaron ajenos a esta celebración, pues Coordinación Pedagógica envió circulares informativas sugiriendo recomendaciones y estrategias para motivar la lectura desde la casa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes del TDG La Granja realizan reflexiones y trabajos prácticos en la Semana de la Seguridad

Las actividades se desarrollaron durante el 3er bloque de clases y fueron destinadas cada día a un tema en específico: el lunes se trabajó la Educación Vial; el martes, las capacidades que ayudan a reducir los riesgos; el miércoles, el cuidado mutuo; el jueves, formas de mitigar el cambio climático; y el viernes, estilos de vida sustentables.

Con un entretenido show de magia, TDG La Granja celebra el Día del Estudiante

Este viernes 27 de mayo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día de las y los Estudiantes con una entretenida jornada. En ella se disfrutó de un show circense ofrecido en dos momentos, uno para los niveles de Pre-Kínder a 4° básico y otro para 5° a 8° básico. Paralelamente, las y los estudiantes pudieron disfrutar de distintas entretenciones, como Taca-Taca, pin pon, videojuegos y juegos inflables.

Numerosas y entretenidas actividades destacan en la celebración del Día del Libro del TDG La Granja

Este 29 de abril, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día del Libro, junto a todos los niveles educativos, docentes y asistentes de la educación. Para esta jornada especial, se ofreció a toda la comunidad escolar la posibilidad de asistir disfrazado/a de algún personaje literario. Además, las y los estudiantes crearon sus propios marcapáginas, decoraron sus salas, desarrollaron una feria del libro y vivieron chocolates literarios.

TDG La Granja vive su primer día de clases del año escolar 2022

Este miércoles 2 de marzo, todos los cursos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja retomaron sus clases exclusivamente presenciales. Para recibir a la comunidad escolar de la manera más cómoda y segura, el colegio continuó trabajando durante todo el verano, remodelando algunas locaciones. Durante esta primera jornada destacó una gran asistencia de estudiantes en todos los niveles, junto con una impecable presentación personal.

TDG La Granja vive cuatro ceremonias de Licenciatura para despedir a 8° básico 2021

Este miércoles 15 y jueves 16 de diciembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja despidió a las y los estudiantes de 8° básico A, B, C y D, en cuatro hermosas ceremonias de Licenciatura que contaron con la asistencia de profesores, Equipo de Gestión, apoderados y familiares. Los solemnes actos contemplaron un discurso del director y palabras de las y los profesores jefes.

Entretenidas alianzas se vivieron en la celebración del 51° Aniversario del TDG La Granja

Este miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró su 51° Aniversario, en compañía de toda la comunidad escolar. Para ello, los equipos de Gestión y de Convivencia Escolar, en conjunto con el Centro de Estudiantes y Departamento de Educación Física, organizaron diversas actividades de corte artístico, cultural y deportivo, que fueron desarrolladas bajo la modalidad de "Alianzas". La triunfadora fue la azul (cursos de letra B), al obtener 48.500 puntos.

Con diversas actividades en todos los niveles, TDG La Granja celebra la semana de los Pueblos Originarios

Entre el martes 22 y viernes 25 de junio, todos los niveles educativos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, celebraron la semana de los Pueblos Originarios. Entre las diversas actividades organizadas se incluyeron lecturas, reflexiones y la confección de vestimentas típicas de los pueblos.

Estudiantes y apoderados del TDG La Granja entregan sugerencias para perfeccionar el Plan de Retorno Seguro del establecimiento

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja abrió un espacio de participación para recoger las impresiones de las y los estudiantes y apoderados, respecto al Plan de Retorno Seguro del establecimiento. Para ello, el Equipo de Formación y Convivencia Escolar habilitó un stand en el patio del colegio, durante la última entrega de canastas presencial (3 y 4 de junio).

Dependencias del TDG La Granja son acondicionadas para recibir a las y los estudiantes

Todos los espacios del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja fueron intervenidos para aplicar los protocolos de seguridad elaborados por el establecimiento. Entre las innovaciones se encuentran señalizaciones con las medidas de seguridad, dirección de tránsito y mobiliario disponible y no disponible para utilizar, etc. Además, las salas fueron reordenadas de acuerdo a los aforos permitidos por cada curso, y se instalaron numerosos dispensadores de alcohol gel.

TDG La Granja inicia año escolar 2021 retomando las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 8º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Sergio Gallardo, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron este año los cuatro cursos de 8º básico en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. El pasado viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una nueva Jornada de Vida Sana

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.