Estudiantes del TDG Lo Prado aprenden sobre biología y química en Academia de Biociencias

Estudiantes del TDG Lo Prado aprenden sobre biología y química en Academia de Biociencias

Un grupo de 30 estudiantes de Enseñanza Media y 8° básico tendrá la oportunidad de aprender sobre ciencia, experimentando de manera lúdica y entretenida en la Academia de Biociencias 2022. Durante esta semana se vivió la segunda sesión del taller, donde aprendieron a crear su propio yogurt.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Este año escolar 2022, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado implementó la Academia de Biociencias para estudiantes de Enseñanza Media y 8° básico. En este taller extraprogramático, las y los estudiantes vivirán clases teóricas y experimentales, dirigidas por la Ingeniera en Biotecnología, Ana Elola.

En la primera sesión de trabajo, realizada el miércoles 6 de abril, el grupo se presentó y revisó en conjunto el programa del taller científico. Además, se aplicó un test diagnóstico, donde las y los participantes respondieron la pregunta ¿Qué es para ti la ciencia?

En su segundo encuentro, las y los estudiantes conocieron leyendas sobre los orígenes de algunos descubrimientos científicos, como los estudios de Arquímides sobre el volumen de los objetos, el funcionamiento del sistema digestivo y el origen del queso.

Respecto a esto último, analizaron las bacterias acidolácteas y su aporte para la elaboración de alimentos, como los yogures. Precisamente, el desafío experimental de la clase fue elaborar su propio yogurt, utilizando leche y esta clase de bacterias, mezcla que dejaron incubando durante 48 horas a la temperatura necesaria para su proliferación (37°C).

         

Para desarrollar esta sesión experimental, previamente el grupo repasó las normas de laboratorio (lavarse las manos, usar mascarilla, guantes y delantal, entre otras) y para el cierre se anticipó que durante la próxima clase observarán las bacterias de sus yogures en el microscopio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG Lo Prado celebra las Fiestas Patrias con numerosas actividades junto a la comunidad escolar

Entre el 1 y el 15 de septiembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado celebró el Mes de la Patria junto a toda la comunidad escolar. Las actividades incluyeron juegos típicos, competencias y concursos, y numerosas intervenciones folclóricas a cargo de profesores y estudiantes.

Estudiantes de 8° básico viven hermosa ceremonia de Licenciatura en el TDG Lo Prado

Las y los 150 estudiantes de 8° básico A, B, C y D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado recibieron sus licencias de Enseñanza Básica, este martes 14 y miércoles 15 de diciembre. La ceremonia de licenciatura contó con la presencia de las familias, apoderados, Equipo de Gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación. En la ocasión, se reconoció a aquellos estudiantes que destacaron al obtener el Mejor rendimiento académico del año, a las y los Mejores Compañeros, y a quienes se hicieron merecedores del premio Espíritu Dagobertiano.

TDG Lo Prado destaca a profesoras, profesores y asistentes de la Educación que cumplen entre 5 y 35 años de servicio

Este miércoles 10 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado homenajeó a sus profesores, profesoras y asistentes de la educación que cumplieron trayectorias de 5 a 35 años de servicio en el establecimiento. La ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo de Red Crecemos, Enrique Álvarez, la Directora del establecimiento, Clara Pérez, y con la animación de la Coordinadora Pedagógica de Enseñanza Media, Gabriela Cornejo.

Con una intervención artística, Prebásica del TDG Lo Prado conmemora el Encuentro de Dos Mundos

Las y los estudiantes de Pre Kínder y Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, conmemoraron el 12 de octubre (Día del Encuentro de Dos Mundos) con una muestra de bailes típicos de Chile, Colombia, Venezuela y Brasil. Entre las danzas destacaron la cumbia colombiana, a cargo de Pre kínder A; la capoeira, expresión cultural afro-brasileña interpretada por Pre Kinder B; la huaracha, baile típico chileno presentado por Kínder A; y el joropo, baile venezolano interpretado por Kínder C.

TDG Lo Prado retoma las clases presenciales este lunes 15 de marzo

Con la aplicación de un acabado protocolo de seguridad, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado retomó las clases presenciales este lunes 15 de marzo. Las y los estudiantes de todos los niveles serán convocados en grupos diferentes cada día, con el fin de respetar los aforos dispuestos en las salas. Además, también serán diferidos los horarios y puertas accesos para los distintos niveles educativos, en miras a evitar las aglomeraciones. Las clases serán transmitidas simultáneamente para las y los estudiantes que se encuentren estudiando de manera remota.

TDG Lo Prado organiza Licenciatura para 4º medio en compañía de apoderados/as y algunos/as docentes

Una acotada, pero emotiva ceremonia de Licenciatura vivieron las y los estudiantes de 4º medio 2020 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ocasión, las y los jóvenes pudieron ser acompañados por un apoderado/a y sólo algunos/as de sus profesores/as, para atender las medidas de seguridad que impone el protocolo sanitario. Además de la entrega de licencias, se brindó un reconocimiento a los y las estudiantes que destacaron en el área Humanista, Científica, Artística, mejor rendimiento académico del año, mejor rendimiento académico de la promoción y espíritu dagobertiano.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió Jornada de Vida Sana en el TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.