Estudiantes de 4° medio del CS Emprendedores participan en instancia de representación internacional organizada por la Unesco

Estudiantes de 4° medio del CS Emprendedores participan en instancia de representación internacional organizada por la Unesco

En esta plataforma, desarrollada completamente en inglés, las y los participantes actúan como representantes de sus países y comparten sus perspectivas sobre los desafíos que conlleva hacer que la educación sea inclusiva.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Las estudiantes de 4° medio del Colegio Santiago Emprendedores, Katherine López Henríquez y Aylinne Albornoz D´alecon, este 4 de abril iniciaron su participación virtual en el Primer Modelo Internacional de la UNESCO, el cual consiste en una plataforma donde las y los estudiantes recrean la reunión de ministros de educación de los Estados miembros de la UNESCO.

Es decir, en esta instancia las y los participantes actúan como representantes de sus países y comparten sus perspectivas sobre los desafíos que conlleva hacer que la educación sea inclusiva.

La participación de las jóvenes estudiantes se inició con el envío del primer video que contempla su propuesta para el desarrollo de una educación de calidad para todos y todas.

Es importante destacar que toda la discusión se lleva a cabo en inglés, tanto de forma oral como escrita, por lo que ha resultado clave en este proceso el acompañamiento de la profesora de inglés del establecimiento, Alejandra Corvalán.

“La creciente necesidad de desarrollar las habilidades para el siglo XXI en nuestros estudiantes, nos lleva a sumarnos a iniciativas como esta, para ampliar los vínculos de aprendizaje de nuestros estudiantes más allá de sus aulas e insertándolas en la globalidad de las temáticas que tienen y tendrán un gran impacto en cómo se perfila la educación de hoy y el mañana”, explicaron desde el Equipo de Gestión del colegio.

Para participar en esta plataforma, se desarrolló previamente un proceso de difusión de la iniciativa entre las y los estudiantes de los niveles convocados, orientándolos y motivándolos a inscribirse.

“El trabajo realizado con Unesco permite y potencia el desarrollo de habilidades comunicativas, argumentativas y de reflexión profunda en nuestras estudiantes, poniendo en contexto sus aprendizajes como una forma de dotarlo de mayor significancia y proyección”, destacaron desde el colegio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes ganadores/as del concurso literario “Emprendedores en 100 palabras" reciben su premio

Este viernes 20 de mayo se realizó la premiación del concurso literario “Emprendedores en 100 palabras, promoviendo el respeto, responsabilidad y honestidad”, organizado durante el Mes de la Lectura. En la instancia, convocada a propósito del Mes de la Lectura, participaron numerosos/as estudiantes de todos los niveles educativos, quienes crearon fantásticos cuentos, con un notable manejo de las reglas de ortografía, sintaxis y redacción.

Comunidad Escolar del CS Emprendedores celebra el Día del Libro con cuentacuentos, disfraces y concursos

Con la finalidad de promover el valor de los libros y sus autores, para fomentar y estimular el gusto por la lectura y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor, el Colegio Santiago Emprendedores organizó una serie de actividades durante abril, junto a toda la comunidad escolar.

Kínder y 8° básico viven sus ceremonias de Licenciatura en el CS Emprendedores

Este viernes 10 de diciembre, desde las 9:00 hrs., las y los estudiantes de los tres cursos de Kínder y los dos de 8° básico del Colegio Santiago Emprendedores, vivieron sus ceremonias de Licenciatura. Los solemnes actos se realizaron en el patio central del establecimiento y patio de prebásica, en compañía de las familias y docentes. Para respetar los aforos y las medidas sanitarias, los cursos fueron divididos en dos grupos cada uno, permitiéndose la asistencia de dos invitados por cada estudiante.

Con entretenidas alianzas, CS Emprendedores celebra su 12º aniversario junto a la comunidad escolar

Para celebrar el aniversario Nº12 del Colegio Santiago Emprendedores, la comunidad escolar desarrolló numerosas y entretenidas actividades, desde el lunes 18 al viernes 29 de octubre. Las jornadas fueron organizadas en función de dos alianzas: Blanca, compuesta por los cursos A y Verde, integrada por los cursos B. En cada desafío se promovieron los valores institucionales, fomentando el respeto, honestidad, dignidad, paz y sana competencia entre niños, niñas y jóvenes.

CS Emprendedores celebra y conmemora el Día del Niño y la Niña

Toda la primera semana de agosto los niños y niñas, desde Pre-básica a IV medio, celebraron y conmemoraron su Día con entretenidas actividades. Entre ellas destacaron desafíos de Tik-Tok, jeans day, ping-pong, taca-taca, música y disfraces que alegraron a niños y niñas de todas las edades. Estas iniciativas fueron posible gracias a la colaboración de las y los docentes, educadoras, asistentes de la educación y estudiantes de los cursos mayores, quienes se encargaron de animarlas, coordinarlas y dirigirlas.

CS Emprendedores celebra el Día del Libro con concurso literario, irrupciones y caracterizaciones

Variadas actividades fueron organizadas por el Departamento de Lenguaje y Coordinación Pedagógica del Colegio Santiago Emprendedores, para celebrar el Día del Libro 2021. Entre ellas destacaron cafés, irrupciones y concursos literarios, además de caracterizaciones de distintos personajes de la literatura. Las actividades contaron con la entusiasta participación de estudiantes, apoderados y docentes del establecimiento.

CS Emprendedores inicia año escolar 2021 retomando las clases presenciales

Las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio del Colegio Santiago Emprendedores retomaron las clases presenciales, este miércoles 3 y jueves 4 de marzo. Las jornadas comenzaron a las 8:30 horas con ingresos diferidos por niveles, para evitar las aglomeraciones en los accesos. Durante ambas jornadas se respetaron todas las medidas de seguridad y protocolos que ha implementado el colegio para resguardar la salud de la comunidad escolar.

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.