Taller de Líderes y Lideresas del TDG Lo Prado desarrolla jornada de juegos con enfoque en el trabajo colaborativo

Taller de Líderes y Lideresas del TDG Lo Prado desarrolla jornada de juegos con enfoque en el trabajo colaborativo

Este jueves 2 de diciembre, al mediodía, las y los estudiantes del Taller de Líderes y Lideresas concluyeron su trabajo, convocando a sus compañeros de 8° básico y Enseñanza Media a realizar un desafío donde la clave fue trabajar en equipo.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Una veintena de estudiantes de 7° básico a 3° medio participaron durante el segundo semestre en el Taller de Líderes y Lideresas del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En este marco, las y los jóvenes idearon, diseñaron y ejecutaron un proyecto de mejora para la comunidad escolar.

Imagen foto_00000002

La idea surgió en una etapa inicial, destinada al diagnóstico, donde se identificó una falta de instancias de interacción entre estudiantes de distintos cursos, por lo que se propuso desarrollar una jornada de alianzas no competitivas, junto con instancias de juego que involucren a estudiantes de distintos cursos y características.

Imagen foto_00000012

Fue así que el jueves 2 de diciembre, al mediodía, el grupo convocó a estudiantes de 8° básico y Enseñanza Media para realizar un desafío, en el cual la clave fue trabajar en equipo. Éste consistió en descender hasta el suelo, junto con el grupo designado, con un lienzo de papel afirmado por las manos de todos y todas.

Imagen foto_00000005

"El sentido de esta actividad fue generar lazos entre las y los estudiantes, junto con promover la idea de reemplazar la competencia por colaboración, cooperación y coordinación mutua. En ese sentido, no se definieron ganadores del desafío, sino que se esperó y ayudó a todos los grupos a alcanzar la meta", detalló la Encargada de Convivencia Escolar, Andrea Baeza.

Imagen foto_00000001

Para cerrar la jornada, las y los monitores del taller (miembros del equipo de Fundación Semilla y Convivencia Escolar del establecimiento) hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a cada estudiante, profesor/a y asistente de la educación que integró el grupo de trabajo.

Imagen foto_00000013

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de 8° básico viven hermosa ceremonia de Licenciatura en el TDG Lo Prado

Las y los 150 estudiantes de 8° básico A, B, C y D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado recibieron sus licencias de Enseñanza Básica, este martes 14 y miércoles 15 de diciembre. La ceremonia de licenciatura contó con la presencia de las familias, apoderados, Equipo de Gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación. En la ocasión, se reconoció a aquellos estudiantes que destacaron al obtener el Mejor rendimiento académico del año, a las y los Mejores Compañeros, y a quienes se hicieron merecedores del premio Espíritu Dagobertiano.

TDG Lo Prado destaca a profesoras, profesores y asistentes de la Educación que cumplen entre 5 y 35 años de servicio

Este miércoles 10 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado homenajeó a sus profesores, profesoras y asistentes de la educación que cumplieron trayectorias de 5 a 35 años de servicio en el establecimiento. La ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo de Red Crecemos, Enrique Álvarez, la Directora del establecimiento, Clara Pérez, y con la animación de la Coordinadora Pedagógica de Enseñanza Media, Gabriela Cornejo.

Con una intervención artística, Prebásica del TDG Lo Prado conmemora el Encuentro de Dos Mundos

Las y los estudiantes de Pre Kínder y Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, conmemoraron el 12 de octubre (Día del Encuentro de Dos Mundos) con una muestra de bailes típicos de Chile, Colombia, Venezuela y Brasil. Entre las danzas destacaron la cumbia colombiana, a cargo de Pre kínder A; la capoeira, expresión cultural afro-brasileña interpretada por Pre Kinder B; la huaracha, baile típico chileno presentado por Kínder A; y el joropo, baile venezolano interpretado por Kínder C.

TDG Lo Prado retoma las clases presenciales este lunes 15 de marzo

Con la aplicación de un acabado protocolo de seguridad, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado retomó las clases presenciales este lunes 15 de marzo. Las y los estudiantes de todos los niveles serán convocados en grupos diferentes cada día, con el fin de respetar los aforos dispuestos en las salas. Además, también serán diferidos los horarios y puertas accesos para los distintos niveles educativos, en miras a evitar las aglomeraciones. Las clases serán transmitidas simultáneamente para las y los estudiantes que se encuentren estudiando de manera remota.

TDG Lo Prado organiza Licenciatura para 4º medio en compañía de apoderados/as y algunos/as docentes

Una acotada, pero emotiva ceremonia de Licenciatura vivieron las y los estudiantes de 4º medio 2020 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ocasión, las y los jóvenes pudieron ser acompañados por un apoderado/a y sólo algunos/as de sus profesores/as, para atender las medidas de seguridad que impone el protocolo sanitario. Además de la entrega de licencias, se brindó un reconocimiento a los y las estudiantes que destacaron en el área Humanista, Científica, Artística, mejor rendimiento académico del año, mejor rendimiento académico de la promoción y espíritu dagobertiano.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió Jornada de Vida Sana en el TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.