Creaciones, música y tecnología se mezclaron en la Semana de la Educación Artística del TDG Lo Prado

Creaciones, música y tecnología se mezclaron en la Semana de la Educación Artística del TDG Lo Prado

Esta celebración se realiza desde hace 10 años en el establecimiento, enfocándose cada edición en una temática distinta. En esta ocasión la temática abordada fue la cultura africana, resaltando el valor de la diversidad y la re-imaginación del mundo natural.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

En un trabajo mancomunado del Área Artístico-Tecnológica del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, durante la jornada escolar del viernes 27 de mayo se desarrolló la celebración de la Semana Artística.

En esta ocasión la temática abordada fue la cultura africana, resaltando el valor de la diversidad y la re-imaginación del mundo natural.

La celebración contó con una reflexión acompañada de carteles diseñados por los cursos de II medio, con el tema “El Arte en mi Vida”. También se realizó una exposición danzante de piezas creadas por 7° básico, sobre los animales salvajes.

Por su parte, III° medio se enfocó en la creación de corpóreos y  máscaras tradicionales africanas y todos los cursos de básica y preescolar crearon máscaras faciales de animales salvajes durante la hora de Artes Plásticas.

Entre todas las máscaras diseñadas en el curso 8°C, se eligió el mejor trabajo, recayendo el premio en el grupo compuesto por Emilia Escobar, Victoria Lobos, Sofía Muñoz e Israel Quezada, con la frase “Veamos la vida con ojos de artista”.

Pero la música no faltó en esta efeméride, pues 3° básico deleitó con un canto y percusión de Simamaka (canto infantil tradicional africano) y las y los jóvenes de IV° medio ofrecieron una performance de batucada con elementos del entorno.

Esta celebración se realiza desde hace 10 años en el establecimiento, enfocándose cada edición en una temática distinta. Las actividades fueron organizadas por la Coordinadora Pedagógica de 2° Ciclo y encargada de esta Área, Gabriela Cornejo.

También se destacó especialmente el trabajo de Paulina Torres y Alejandro Contreras (profesores de música), Natacha Pinilla y Ehlen Rojas (profesoras  de Tecnología) y Britany Silva (profesora de Artes Visuales).

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de 8° básico viven hermosa ceremonia de Licenciatura en el TDG Lo Prado

Las y los 150 estudiantes de 8° básico A, B, C y D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado recibieron sus licencias de Enseñanza Básica, este martes 14 y miércoles 15 de diciembre. La ceremonia de licenciatura contó con la presencia de las familias, apoderados, Equipo de Gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación. En la ocasión, se reconoció a aquellos estudiantes que destacaron al obtener el Mejor rendimiento académico del año, a las y los Mejores Compañeros, y a quienes se hicieron merecedores del premio Espíritu Dagobertiano.

TDG Lo Prado destaca a profesoras, profesores y asistentes de la Educación que cumplen entre 5 y 35 años de servicio

Este miércoles 10 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado homenajeó a sus profesores, profesoras y asistentes de la educación que cumplieron trayectorias de 5 a 35 años de servicio en el establecimiento. La ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo de Red Crecemos, Enrique Álvarez, la Directora del establecimiento, Clara Pérez, y con la animación de la Coordinadora Pedagógica de Enseñanza Media, Gabriela Cornejo.

Con una intervención artística, Prebásica del TDG Lo Prado conmemora el Encuentro de Dos Mundos

Las y los estudiantes de Pre Kínder y Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, conmemoraron el 12 de octubre (Día del Encuentro de Dos Mundos) con una muestra de bailes típicos de Chile, Colombia, Venezuela y Brasil. Entre las danzas destacaron la cumbia colombiana, a cargo de Pre kínder A; la capoeira, expresión cultural afro-brasileña interpretada por Pre Kinder B; la huaracha, baile típico chileno presentado por Kínder A; y el joropo, baile venezolano interpretado por Kínder C.

TDG Lo Prado retoma las clases presenciales este lunes 15 de marzo

Con la aplicación de un acabado protocolo de seguridad, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado retomó las clases presenciales este lunes 15 de marzo. Las y los estudiantes de todos los niveles serán convocados en grupos diferentes cada día, con el fin de respetar los aforos dispuestos en las salas. Además, también serán diferidos los horarios y puertas accesos para los distintos niveles educativos, en miras a evitar las aglomeraciones. Las clases serán transmitidas simultáneamente para las y los estudiantes que se encuentren estudiando de manera remota.

TDG Lo Prado organiza Licenciatura para 4º medio en compañía de apoderados/as y algunos/as docentes

Una acotada, pero emotiva ceremonia de Licenciatura vivieron las y los estudiantes de 4º medio 2020 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ocasión, las y los jóvenes pudieron ser acompañados por un apoderado/a y sólo algunos/as de sus profesores/as, para atender las medidas de seguridad que impone el protocolo sanitario. Además de la entrega de licencias, se brindó un reconocimiento a los y las estudiantes que destacaron en el área Humanista, Científica, Artística, mejor rendimiento académico del año, mejor rendimiento académico de la promoción y espíritu dagobertiano.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió Jornada de Vida Sana en el TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.