TDG La Granja presenta ante la comunidad su XLII Muestra de los Talleres Musicales y de Danzas Folklóricas

TDG La Granja presenta ante la comunidad su XLII Muestra de los Talleres Musicales y de Danzas Folklóricas

Dicha presentación surgió de un ambicioso proyecto desarrollado por el profesor de Educación Musical, David Vega, quien logró reunir a ex integrantes de las diversas generaciones que han pasado por este taller, durante sus 42 años de existencia.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Este sábado 3 de diciembre 2022, a partir de las 18:00 horas en el Tetro de La Pintana, se desarrolló la XLII Muestra de los Talleres Musicales y de Danzas Folklóricas del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja.

Dicha presentación surgió de un ambicioso proyecto desarrollado por el profesor de Educación Musical, David Vega, quien logró reunir a ex integrantes de las diversas generaciones que han pasado por este taller, durante sus 42 años de existencia.

“Quisimos sumar también a este trabajo a los niños y niñas que recién comienzan a dar pasos agigantados en el mundo de la música, para que así se vayan impregnando de ese espíritu y que esta experiencia se traspase a generaciones venideras”, comentó el profesor.

La muestra abarcó distintos estilos de música, entre ellos el popular, clásico, ópera y folclórico, y en ella participaron más de 100 artistas en escena, entre los cuales se contó a Alexis Venegas, cantautor chileno que estudió en el establecimiento y ganador del Festival Internacional de Viña del Mar.

“En estos 42 años de vida del taller, ya han pasado por él más de mil estudiantes del colegio; cada uno, llevando a cabo sus sueños, entregando su música, su canto, su danza, su arte. Han sido lindos 42 años formando grandes personas a través de la música”, destacó el profesor Vega.

           

Historia del Taller

El Taller de Música del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja nació en el año 1980, con la llegada al establecimiento del profesor David Vega, quién, junto al profesor Jorge Negrón, comenzó a trabajar el desarrollo musical de las y los niños, niñas y adolescentes.

Posteriormente, con la llegada del profesor de danza, René Ordoñez, se dio vida al primer conjunto folklórico del establecimiento, el Ballet Folklórico Juvenil “Ancamapu”, obteniendo grandes logros, tales como ser ganadores del Festival de La Granja, recibir reconocimiento del maestro Vicente Bianchi e invitación a presentarse en televisión.

       

Varios de sus integrantes se incorporaron a diversos grupos y ballet folklóricos del país, como “Bafochi”, “Bafona” y el “Ballet Folklórico Antumapu”, entre otros, y también creando y desarrollando sus propias compañías artísticas.

En el año 2001, al alero de los talleres artísticos del colegio, nace el conjunto folklórico “Wayna Mapu”, destacándose en el evento “200 pañuelos al viento” para la celebración del Bicentenario Patrio y su destacada participación en la trigésima sexta versión del “Festival de Folklore de San Bernardo”, obteniendo categoría de honor.

De este taller, han salido destacados músicos, cantantes, compositores, bailarines y coreógrafos, los cuales han plasmado en su vida lo aprendido y adquirido en esta academia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8° básico 2022 - TDG La Granja

Cuatro hermosas ceremonias de Licenciatura organizó el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para despedir a la generación 2022 de 8° básico. Los solemnes actos se desarrollaron durante la mañana y tarde de este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre. En las ocasiones, los profesores de los cursos recibieron un reconocimiento por parte del Director del establecimiento, con el fin de destacar la importante labor realizada con las y los estudiantes.

Premiación estudiantes destacados 2022 - TDG La Granja

Las y los estudiantes destacados de cada curso del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, desde 1° a 8° básico, fueron convocados a una ceremonia de premiación donde se les entregó un diploma y una medalla. En la ocasión se reconoció a las y los estudiantes por su rendimiento académico, "Espíritu Dagobertiano", buena convivencia escolar y esfuerzo. Además, se disfrutó de la presentación de dos estudiantes que se coronaron recientemente campeones comunales de cueca.

Aniversario N° 52 - TDG La Granja

Durante la primera semana de noviembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró su 52° aniversario, con entretenidas alianzas. En ellas se desarrollaron campeonatos deportivos de “Naciones”, fútbol mixto, ping pong, entre otros. Para cerrar esta celebración, el viernes 4 de noviembre, desde las 9:00 horas, se realizó una Jornada de Vida Sana, en la cual toda la comunidad escolar pudo disfrutar de clases dirigidas de baile entretenido, a cargo de dos profesores de danza.

Estudiantes del TDG La Granja realizan reflexiones y trabajos prácticos en la Semana de la Seguridad

Las actividades se desarrollaron durante el 3er bloque de clases y fueron destinadas cada día a un tema en específico: el lunes se trabajó la Educación Vial; el martes, las capacidades que ayudan a reducir los riesgos; el miércoles, el cuidado mutuo; el jueves, formas de mitigar el cambio climático; y el viernes, estilos de vida sustentables.

Con un entretenido show de magia, TDG La Granja celebra el Día del Estudiante

Este viernes 27 de mayo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día de las y los Estudiantes con una entretenida jornada. En ella se disfrutó de un show circense ofrecido en dos momentos, uno para los niveles de Pre-Kínder a 4° básico y otro para 5° a 8° básico. Paralelamente, las y los estudiantes pudieron disfrutar de distintas entretenciones, como Taca-Taca, pin pon, videojuegos y juegos inflables.

Numerosas y entretenidas actividades destacan en la celebración del Día del Libro del TDG La Granja

Este 29 de abril, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día del Libro, junto a todos los niveles educativos, docentes y asistentes de la educación. Para esta jornada especial, se ofreció a toda la comunidad escolar la posibilidad de asistir disfrazado/a de algún personaje literario. Además, las y los estudiantes crearon sus propios marcapáginas, decoraron sus salas, desarrollaron una feria del libro y vivieron chocolates literarios.

TDG La Granja vive su primer día de clases del año escolar 2022

Este miércoles 2 de marzo, todos los cursos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja retomaron sus clases exclusivamente presenciales. Para recibir a la comunidad escolar de la manera más cómoda y segura, el colegio continuó trabajando durante todo el verano, remodelando algunas locaciones. Durante esta primera jornada destacó una gran asistencia de estudiantes en todos los niveles, junto con una impecable presentación personal.