TDG La Granja realiza conversatorio con estudiantes de 4° a 8° básico sobre el buen uso de Tik-Tok

TDG La Granja realiza conversatorio con estudiantes de 4° a 8° básico sobre el buen uso de Tik-Tok

La instancia se generó frente al preocupante aumento de casos de niños y niñas quemados o lesionados por la realización de retos virales o "challenger" que se proponen en la red social. Esto además del peligro que reviste la relación con desconocidos, el ciberacoso, acceso a contenidos inadecuados y la sobreexposición de su imagen o la pérdida de tiempo.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Entre el 16 y 27 de agosto, el departamento de Convivencia Escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, en conjunto con los profesores jefes de 4° a 8° básico, realizaron un conversatorio en clases de orientación, para bordar con las y los estudiantes los perjuicios que puede generar el mal uso de aplicaciones como Tik Tok.

La instancia se generó frente al preocupante aumento de casos de niños y niñas quemados o lesionados por la realización de retos virales o "challenger" que se proponen en dicha red social. Esto además del peligro que reviste la relación con desconocidos, el ciberacoso, acceso a contenidos inadecuados y la sobreexposición de su imagen o la pérdida de tiempo.

Imagen foto_00000001

"En el taller se abordó el tema con juegos y ejemplos para que sean capaces de diferenciar entre los desafíos sanos y sin riesgos y aquellos que son peligrosos para su integridad física y mental", detalló el Encargado de Convivencia Escolar, Juan Leiva.

Imagen foto_00000003

"Los y las estudiantes se veían motivados a participar, tanto los presenciales como los que estaban conectados desde casa, y claro que sabían de qué se estaba hablando. Dieron ejemplos y se comprometieron a no ponerse en riesgo, imitando sólo aquellos que son sanos para ellos/as y para los demás", agregó el profesor Luis Rodríguez Lagos.

Imagen foto_00000002

Para dar continuidad a este trabajo, que se enmarca en el objetivo 9 del Plan de gestión de la Convivencia Escolar (generar instancias de orientación para estudiantes), el Centro de Padres del colegio y Convivencia Escolar están preparando un tríptico con información respecto al tema, para generar conciencia entre los padres, madres y apoderados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Con diversas actividades en todos los niveles, TDG La Granja celebra la semana de los Pueblos Originarios

Entre el martes 22 y viernes 25 de junio, todos los niveles educativos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, celebraron la semana de los Pueblos Originarios. Entre las diversas actividades organizadas se incluyeron lecturas, reflexiones y la confección de vestimentas típicas de los pueblos.

Estudiantes y apoderados del TDG La Granja entregan sugerencias para perfeccionar el Plan de Retorno Seguro del establecimiento

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja abrió un espacio de participación para recoger las impresiones de las y los estudiantes y apoderados, respecto al Plan de Retorno Seguro del establecimiento. Para ello, el Equipo de Formación y Convivencia Escolar habilitó un stand en el patio del colegio, durante la última entrega de canastas presencial (3 y 4 de junio).

Dependencias del TDG La Granja son acondicionadas para recibir a las y los estudiantes

Todos los espacios del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja fueron intervenidos para aplicar los protocolos de seguridad elaborados por el establecimiento. Entre las innovaciones se encuentran señalizaciones con las medidas de seguridad, dirección de tránsito y mobiliario disponible y no disponible para utilizar, etc. Además, las salas fueron reordenadas de acuerdo a los aforos permitidos por cada curso, y se instalaron numerosos dispensadores de alcohol gel.

TDG La Granja inicia año escolar 2021 retomando las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 8º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Sergio Gallardo, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron este año los cuatro cursos de 8º básico en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. El pasado viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una nueva Jornada de Vida Sana

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep