TDG La Granja inicia el segundo semestre académico con clases presenciales e importantes reequipamientos

TDG La Granja inicia el segundo semestre académico con clases presenciales e importantes reequipamientos

Durante las vacaciones de invierno, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja trabajó en remodelaciones de infraestructura y reequipamiento de sus salas, para iniciar de la mejor manera el segundo semestre académico 2021.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Puntualmente a las 8:30 horas del lunes 26 de julio, las y los estudiantes de todos los niveles del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja llegaron hasta el establecimiento para dar inicio al segundo semestre académico 2021.

Imagen foto_00000007

La jornada de la mañana se extendió hasta las 10:20 horas en los niveles de Pre-Básica, hasta las 11:10 horas para 1º y 2º básico y hasta las 12:10 horas para los niveles de 3º a 8º básico. Por su parte, las jornadas de la tarde se extendieron desde las 14:00 a las 15:50, en el caso de párvulos, y de 14:00 a 16:40 horas en 1º y 2º básico.

Imagen foto_00000011

Este inicio de semestre estuvo marcado por ser el primer día con clases híbridas, es decir, con la realización de clases presenciales y virtuales a la vez. Para lograr esta desafiante misión, el colegio reequipó cada una de sus salas, instalando cámaras, proyectores nuevos y próximamente smart tvs.

Imagen foto_00000015

Además, para el resguardo de las y los docentes, se entregó a cada profesor/a un completo kit de cuidado sanitario, con insumos que serán repuestos cada semana. Entre ellos se incluyeron mascarillas, guantes, lentes, pecheras y alcohol gel.

Imagen foto_00000012

También se equipó a cada docente con un apuntador electrónico, audífonos y mouse inalámbrico, para que puedan desarrollar sus clases con la mayor comodidad posible.

Adicionalmente a este reequipamiento, durante las vacaciones de invierno el establecimiento desarrolló mejoras de infraestructura, destacando la habilitación de un moderno ascensor y dos baños exclusivos para las personas con movilidad reducida que integran la comunidad escolar.

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000001

Otra novedad para este periodo es que el colegio facilitará tablets con carga de internet a cada estudiante que presente problemas de conectividad y/o no cuente con un equipo digital para ingresar a las clases virtuales.

Imagen foto_00000005

Finalmente, durante este semestre todas las clases fueron acortadas a 40 minutos de duración, pero cumpliendo totalmente con el plan común, es decir, se imparten todas las asignaturas con las cargas horarias exigidas por el Ministerio de Educación.

Imagen foto_00000002

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Con diversas actividades en todos los niveles, TDG La Granja celebra la semana de los Pueblos Originarios

Entre el martes 22 y viernes 25 de junio, todos los niveles educativos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, celebraron la semana de los Pueblos Originarios. Entre las diversas actividades organizadas se incluyeron lecturas, reflexiones y la confección de vestimentas típicas de los pueblos.

Estudiantes y apoderados del TDG La Granja entregan sugerencias para perfeccionar el Plan de Retorno Seguro del establecimiento

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja abrió un espacio de participación para recoger las impresiones de las y los estudiantes y apoderados, respecto al Plan de Retorno Seguro del establecimiento. Para ello, el Equipo de Formación y Convivencia Escolar habilitó un stand en el patio del colegio, durante la última entrega de canastas presencial (3 y 4 de junio).

Dependencias del TDG La Granja son acondicionadas para recibir a las y los estudiantes

Todos los espacios del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja fueron intervenidos para aplicar los protocolos de seguridad elaborados por el establecimiento. Entre las innovaciones se encuentran señalizaciones con las medidas de seguridad, dirección de tránsito y mobiliario disponible y no disponible para utilizar, etc. Además, las salas fueron reordenadas de acuerdo a los aforos permitidos por cada curso, y se instalaron numerosos dispensadores de alcohol gel.

TDG La Granja inicia año escolar 2021 retomando las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 8º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Sergio Gallardo, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron este año los cuatro cursos de 8º básico en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. El pasado viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una nueva Jornada de Vida Sana

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep