Profesora de 2º básico del TDG El Bosque implementa entretenidos juegos educativos como ticket de salida para las clases

Profesora de 2º básico del TDG El Bosque implementa entretenidos juegos educativos como ticket de salida para las clases

Mediante la plataforma Wordwall, los niños y niñas de 2º básico aprenden de una manera lúdica y entretenida, resolviendo preguntas que se presentan en forma de juegos, como ruletas rusas, alternativas, contrareloj, entre otros.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Desde el año pasado, los niños y niñas de 2º básico se encuentran trabajando de manera lúdica y entretenida, con tickets de salida derivados de juegos educativos que se aplican para medir el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.

"Todo nació producto de la pandemia, donde teníamos que buscar una forma para verificar que las y los estudiantes hayan logrado su meta de aprendizaje durante una clase. Para esto buscamos una manera lúdica que nos permitiera tener evidencia de todos los niños y niñas, y que a la vez fuera fácil de acceder para las familias", explica la profesora del curso, Daniella Fernández.

Imagen foto_00000001

Así fue que la docente descubrió la plataforma Wordwall, donde se encuentran materiales pedagógicos lúdicos disponibles y también se pueden crear algunos nuevos. Estas piezas contienen preguntas y respuestas que se presentan en forma de juegos, como ruletas rusas, alternativas, contrareloj, entre otros.

Cada juego educativo cuenta con un enlace que se envía a las y los estudiantes conectados a las clases virtuales, y actualmente aquellos/as que se encuentran presenciales, entregan sus respuestas a mano alzada en el aula.

Imagen foto_00000003

Posterior a la aplicación del juego, los resultados obtenidos por las y los estudiantes son observados por la docente, identificando las preguntas con más respuestas equivocadas y acertadas.

Las asignaturas donde más se ha empleado este innovador recurso pedagógico ha sido Matemática, donde los niños y niñas realizan, por ejemplo, sumas simples y luego marcan la alternativa que ofrezca el resultado correcto. También Lenguaje, donde se ha desafiado al curso a identificar las sílabas de algunas palabras.

Imagen foto_00000004

"La recepción de las y los estudiantes ha sido muy buena. De hecho, siempre quieren jugar, y eso es positivo porque hace mucho más amigable el proceso educativo para los niños y niñas. Entonces aplicamos uno como ticket de salida de la clase, pero también les enviamos otros para que puedan entretenerse y aprender en sus casas", agregó la docente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG El Bosque celebra Fiestas Patrias con bailes y entretenidos juegos típicos

La celebración del 18 de septiembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque incluyó numerosos bailes, protagonizados por profesores/as, asistentes de la educación y estudiantes. Además, el departamento de Educación Física preparó entretenidos juegos típicos para todos los niveles, entre los que se incluyeron carrera de sacos, tirar la cuerda, botar los tarros y desafíos de precisión, entre otros.

Todos los niveles del TDG El Bosque retornan a clases presenciales este año escolar 2021

Más del 51% de las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque asistieron a su primer día de clases, este 3 y 4 de marzo. En su ingreso fueron recibidos con alegría por el Equipo de Gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación, luego de casi un año de clases a distancia, producto de la pandemia. Desde la Dirección se valoró la confianza de las familias en los protocolos y medidas de seguridad que ha establecido el colegio.

TDG El Bosque premia a estudiantes ganadores/as del concurso literario "Mi colegio en cuarentena"

Para participar en el concurso, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio, junto con sus familias, crearon un cuento de hasta 120 palabras, basado en las experiencias que vivieron en el marco de la cuarentena. El texto debía contar con una portada, título, inicio, desarrollo, final e ilustraciones, y ser enviado al colegio entre el martes 14 de julio y el viernes 7 de agosto.

TDG El Bosque retoma las clases presenciales para 4º medio con todas las medidas de seguridad

Este miércoles 24 de noviembre retornaron voluntariamente a las clases presenciales un grupo de 18 estudiantes de 4º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. En su primera jornada de retorno, las y los jóvenes fueron recibidos por todo el Equipo de Gestión y algunos profesores/as del colegio, quienes les dieron una calurosa bienvenida. El establecimiento se preparó anticipadamente con todas medidas de seguridad necesarias, para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible. También asistió un grupo de estudiantes de Enseñanza Básica, para reforzar y nivelar algunos aprendizajes.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores del año.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Cervantes
conacep