Delegados del Centro de Estudiantes del TDG El Bosque participan en un taller de Diseño de Proyectos Escolares

Delegados del Centro de Estudiantes del TDG El Bosque participan en un taller de Diseño de Proyectos Escolares

Este trabajo se enmarca en el programa "Construyendo Nueva Ciudadanía Juvenil", que por tercer año consecutivo busca desarrollar las competencias de liderazgo entre las y los representantes estudiantiles del colegio.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Cada viernes de agosto y septiembre, entre las 11:30 y 13:00 horas, cerca de 30 estudiantes delegados de curso de los niveles de 5º básico a IV medio, se reunirán para participar en un Taller de Diseño de Proyectos Escolares.

La iniciativa es organizada por la Oficina de Infancia y Juventud de la Municipalidad de El Bosque y tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes en el reconocimiento de las necesidades de su comunidad, la gestión de soluciones innovadoras y la implementación de acciones que impacten en la escuela y que contribuyan a hacerla un lugar mejor.

Imagen foto_00000002

"El foco está puesto en crear espacios de reflexión y participación estudiantil, para que se reconozcan a sí mismos como gestores escolares claves y desplieguen las ideas que quieren ver en el colegio", explicó el Encargado de Convivencia Escolar, Sebastián Acuña.

Este trabajo se enmarca en el programa "Construyendo Nueva Ciudadanía Juvenil", que por tercer año consecutivo busca desarrollar las competencias de liderazgo entre las y los representantes estudiantiles del colegio.

Imagen foto_00000001

Las sesiones son dirigidas por Franchesca Duarte, gestora escolar de la Municipalidad de El Bosque, y fueron diseñadas en conjunto con el equipo de Convivencia Escolar del establecimiento.

Como resultado de este taller, se implementarán tres proyectos: campeonatos deportivos mixtos, paisajismo en el frontis del colegio y habilitación de área verde para el descanso seguro.

"Esta iniciativa pone el foco en uno de los principales intereses que ha demostrado la comunidad escolar, que es el desarrollo de la participación estudiantil y la educación cívica. Creemos que esto es un pilar fundamental para reforzar el sentido de comunidad entre todos los actores escolares y que todos los estudiantes aprendan en un contexto seguro, inclusivo, participativo y de fomento del buen trato", agregó Acuña.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG El Bosque celebra Fiestas Patrias con bailes y entretenidos juegos típicos

La celebración del 18 de septiembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque incluyó numerosos bailes, protagonizados por profesores/as, asistentes de la educación y estudiantes. Además, el departamento de Educación Física preparó entretenidos juegos típicos para todos los niveles, entre los que se incluyeron carrera de sacos, tirar la cuerda, botar los tarros y desafíos de precisión, entre otros.

Todos los niveles del TDG El Bosque retornan a clases presenciales este año escolar 2021

Más del 51% de las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque asistieron a su primer día de clases, este 3 y 4 de marzo. En su ingreso fueron recibidos con alegría por el Equipo de Gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación, luego de casi un año de clases a distancia, producto de la pandemia. Desde la Dirección se valoró la confianza de las familias en los protocolos y medidas de seguridad que ha establecido el colegio.

TDG El Bosque premia a estudiantes ganadores/as del concurso literario "Mi colegio en cuarentena"

Para participar en el concurso, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio, junto con sus familias, crearon un cuento de hasta 120 palabras, basado en las experiencias que vivieron en el marco de la cuarentena. El texto debía contar con una portada, título, inicio, desarrollo, final e ilustraciones, y ser enviado al colegio entre el martes 14 de julio y el viernes 7 de agosto.

TDG El Bosque retoma las clases presenciales para 4º medio con todas las medidas de seguridad

Este miércoles 24 de noviembre retornaron voluntariamente a las clases presenciales un grupo de 18 estudiantes de 4º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. En su primera jornada de retorno, las y los jóvenes fueron recibidos por todo el Equipo de Gestión y algunos profesores/as del colegio, quienes les dieron una calurosa bienvenida. El establecimiento se preparó anticipadamente con todas medidas de seguridad necesarias, para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible. También asistió un grupo de estudiantes de Enseñanza Básica, para reforzar y nivelar algunos aprendizajes.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores del año.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Cervantes
conacep