CS Pudahuel da inicio al segundo semestre académico 2021 con clases híbridas

CS Pudahuel da inicio al segundo semestre académico 2021 con clases híbridas

Para organizar el retorno a clases presenciales, el establecimiento aplicó una encuesta online, donde las y los apoderados manifestaron su voluntad sobre la participación de sus pupilos. Esta consulta fue respondida por más del 90% de las familias, y en ella más de 200 apoderados/as declararon que sus hijos e hijas asistirán a clases presenciales.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este martes 27 de julio el Colegio Santiago Pudahuel inició su segundo semestre académico, con clases presenciales y virtuales de manera simultánea. Durante toda esta jornada se respetaron los protocolos covid-19 que ha implementado el establecimiento.

Imagen foto_00000002

Por ejemplo, las y los estudiantes ingresaron luego de que se les tomara la temperatura y aplicara alcohol gel, en horarios y por accesos diferidos, para evitar las aglomeraciones. En el caso de 5º a 8º básico ingresaron por el portón de calle Oceanía a las 8:30 horas, mientras que las y los jóvenes de Enseñanza Media lo hicieron en el mismo horario, pero por la puerta de pasaje El Boldo. Los niños y niñas de 1º a 4º básico ingresaron por el acceso principal del colegio, a las 9:00 horas.

Imagen foto_00000001

Debido a que el retorno a clases presenciales es voluntario para las familias, el establecimiento aplicó una encuesta online para que las y los apoderados pudieran manifestar su voluntad. Esta consulta fue respondida por más del 90% de las familias, y en ella más de 200 apoderados/as manifestaron su intención de que sus pupilos/as participaran en las clases presenciales.

Imagen foto_00000005

Para poder desarrollar las clases híbridas de la mejor manera, el establecimiento reequipó sus salas, mejorando su tecnología. Entre estas mejoras destacó la instalación de cámaras en cada aula, además de la renovación de proyectores, computadores y sistemas de audio.

Imagen foto_00000016

Junto con ello, se entregaron micrófonos y audífonos personales para cada docente, y se instalaron smart tv's en cuatro salas para visualizar a las y los estudiantes conectados desde sus hogares, con la intención de hacerlo extensivo a todas las demás aulas.

Imagen foto_00000004

Finalmente, el establecimiento amplió la becas de internet que entrega a las familias con problemas de conectividad, lo que se suma a la entrega de tablets a cada estudiante que no cuente con un equipo para conectarse a las clases virtuales. Para acceder a beca, el o la apoderada debe ponerse en contacto con la Coordinadora Pedagógica del ciclo que corresponde.

Imagen foto_00000006

Esto ha permitido que el establecimiento cerrara el primer semestre con un índice del 100% de estudiantes conectados y una asistencia virtual de 85 a 90 por ciento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de 1º básico a 4º medio del CS Pudahuel retornan a clases presenciales este año escolar 2021

Este miércoles 3 y jueves 4 de marzo, todos los niveles educativos del Colegio Santiago Pudahuel retomaron las clases presenciales. Las jornadas se desarrollaron de principio a fin con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos con entusiasmo por sus profesores jefes y de asignatura, además del Equipo de Gestión y asistentes de la educación del colegio.

Numerosas actividades deportivas y recreativas se disfrutaron en una nueva Jornada de Vida Sana del CS Pudahuel

Muchísima diversión se vivió este martes 10 de diciembre en el Colegio Santiago Pudahuel, en el marco de una nueva Jornada de Vida Sana. La actividad es organizada cada año por el establecimiento, con el fin de promover los hábitos de vida saludables en las y los estudiantes. En esta edición, la comunidad escolar disfrutó de clases de baile entretenido y aerobox, un bingo, campeonato de fútbol tenis y juegos inflables para todas las edades. Además, se entregaron premios a la participación y alimentos e hidratación saludable para todas y todos.

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

Banner Santiago Pudahuel Webpay
Cervantes
conacep