CS Pudahuel celebra el Mes de la Solidaridad y los Derechos Humanos

CS Pudahuel celebra el Mes de la Solidaridad y los Derechos Humanos

Durante agosto, se les propuso a las y los estudiantes reflexionar sobre la Solidaridad y los Derechos Humanos, realizando dibujos al respecto. La actividad se desarrolló bajo la guía de las profesoras de las asignaturas, Jeannette Barrera (Religión) y Cecilia Fuentes (Artes), y el apoyo del Encargado de Convivencia, Fernando Pastorelli.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Gracias a un trabajo conjunto entre las asignaturas de Artes y Religión, todos los niveles educativos del Colegio Santiago Pudahuel celebraron el Mes de la Solidaridad y los Derechos Humanos.

Para ello, se les propuso a las y los estudiantes reflexionar sobre la temática y elaborar un dibujo al respecto, bajo la guía de las profesoras de las asignaturas, Jeannette Barrera (Religión) y Cecilia Fuentes (Artes), y el apoyo del Encargado de Convivencia, Fernando Pastorelli.

La actividad se trabajó durante las dos primeras semanas del mes de agosto (02 al 12 de agosto) y la entrega de trabajos se programó para la semana del 16 al 20 de agosto.

"En estas actividades participaron estudiantes del colegio de forma presencial y virtual, con el objeitivo de visualizar, reflexionar y trabajar sobre el mes de la solidaridad, desde los principios de igualdad y no discriminación", detalló el encargado Pastorelli.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de 1º básico a 4º medio del CS Pudahuel retornan a clases presenciales este año escolar 2021

Este miércoles 3 y jueves 4 de marzo, todos los niveles educativos del Colegio Santiago Pudahuel retomaron las clases presenciales. Las jornadas se desarrollaron de principio a fin con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos con entusiasmo por sus profesores jefes y de asignatura, además del Equipo de Gestión y asistentes de la educación del colegio.

Numerosas actividades deportivas y recreativas se disfrutaron en una nueva Jornada de Vida Sana del CS Pudahuel

Muchísima diversión se vivió este martes 10 de diciembre en el Colegio Santiago Pudahuel, en el marco de una nueva Jornada de Vida Sana. La actividad es organizada cada año por el establecimiento, con el fin de promover los hábitos de vida saludables en las y los estudiantes. En esta edición, la comunidad escolar disfrutó de clases de baile entretenido y aerobox, un bingo, campeonato de fútbol tenis y juegos inflables para todas las edades. Además, se entregaron premios a la participación y alimentos e hidratación saludable para todas y todos.

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

Banner Santiago Pudahuel Webpay
Cervantes
conacep