CS La Florida implementa nueva aplicación

CS La Florida implementa nueva aplicación "Alexia Familia" para revisar notas y documentos de interés

A través de esta aplicación las y los apoderados podrán revisar las notas de sus estudiantes cuantas veces sea necesario, además de recibir comunicados de las y los profesores, citaciones a entrevistas, entre otros.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Desde el 11 de agosto se encuentra a disposición de las y los apoderados la aplicación "Alexia Familia", la cual les permitirá visualizar las notas de su pupilo/a desde cualquier dispositivo.

"La idea es que las y los apoderados puedan revisar a través de la aplicación las notas de sus estudiantes cuantas veces sea necesario, además de recibir comunicados de las y los profesores, citaciones a entrevistas, entre otros", comentó la Coordinadora Pedagógica de Enseñanza Media, Claudia Núñez.

Para acceder a esta útil herramienta digital, existen dos formas:

1.- Ingresar desde cualquier computador al link laflorida.alexiaeducl.com, donde se solicitará la siguiente información:

· Usuario: Rut apoderado sin guión y con dígito verificador.
· Contraseña: Rut apoderado sin guión y con dígito verificador.

Al ingresar por primera vez tendrá la opción de generar una nueva contraseña.

2.- Descargar desde el celular la app Alexia Familia (disponible en Google Play para Android o App Store para Iphone). Una vez descargada la app, se solicitará lo siguiente:

· Usuario: Rut apoderado sin guión y con dígito verificador
· Contraseña: Rut apoderado sin guión y con dígito verificador
· Código de centro: lcqd (todo en minúscula)

Este recurso se irá fortaleciendo poco a poco, integrando otros tipos de información o documentos que le serán de utilidad al apoderado/a para estar al tanto del proceso pedagógico de su pupilo/a.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Con excelente asistencia, CS La Florida retoma las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio del Colegio Santiago La Florida, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Luis Argote, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Estudiantes de 4º medio A del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado martes 22 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio A del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesora jefa, Clarisa Caballero, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 4º medio B del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado miércoles 23 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio B del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesor jefe, Andrés Casanova, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del año recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay
Cervantes
conacep