"Creando nuestro reptil": Estudiantes de Kínder del TDG Lo Prado confeccionan un cocodrilo

Para desarrollar la obra, previamente se informaron los materiales necesarios, los cuales contemplaron: una bandeja de huevos cortada a lo largo, témpera, brillos, ojos móviles (optativo) y pinceles.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El viernes 11 de junio las y los estudiantes de Kínder A y B crearon un bello cocodrilo con material desechable (bandejas de huevos), para aprender sobre estos animales. En esta labor, los niños y niñas fueron guiados por sus educadoras, Sandra Roldán (Kínder A) y María José Pacheco (Kínder B).

"En la unidad estábamos trabajando los reptiles: hábitat, características, desplazamiento, alimentación y reproducción. Para finalizar este tema, los niños y niñas realizaron un trabajo plástico, creando un cocodrilo con ayuda de sus padres", detalló la educadora de Kínder A.

Para desarrollar la obra, previamente se informaron los materiales necesarios, los cuales contemplaron: una bandeja de huevos cortada a lo largo, témpera, brillos, ojos móviles (optativo) y pinceles.

La actividad comenzó con la pintura de las bandejas de huevos a primera hora, para dar tiempo para que se secara la témpera. Luego, en el horario que le correspondía al trabajo (tercera hora), los niños y niñas adornaron sus cocodrilos: les pusieron ojos o los dibujaron y lo pegaron sobre una base de cartón o cartulina.

Con su obra plástica lista, las y los estudiantes fueron mencionando las principales características de los reptiles y se tomaron una foto con su trabajo.

"A los estudiantes les agradó mucho hacer esta actividad, como otras que se realizaron en el primer semestre, ya que las actividades plásticas nos permitieron cerrar un contenido y aplicar lo aprendido, en el contexto de clases virtuales", comentó la profesora de Kínder B.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG Lo Prado retoma las clases presenciales este lunes 15 de marzo

Con la aplicación de un acabado protocolo de seguridad, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado retomó las clases presenciales este lunes 15 de marzo. Las y los estudiantes de todos los niveles serán convocados en grupos diferentes cada día, con el fin de respetar los aforos dispuestos en las salas. Además, también serán diferidos los horarios y puertas accesos para los distintos niveles educativos, en miras a evitar las aglomeraciones. Las clases serán transmitidas simultáneamente para las y los estudiantes que se encuentren estudiando de manera remota.

TDG Lo Prado organiza Licenciatura para 4º medio en compañía de apoderados/as y algunos/as docentes

Una acotada, pero emotiva ceremonia de Licenciatura vivieron las y los estudiantes de 4º medio 2020 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ocasión, las y los jóvenes pudieron ser acompañados por un apoderado/a y sólo algunos/as de sus profesores/as, para atender las medidas de seguridad que impone el protocolo sanitario. Además de la entrega de licencias, se brindó un reconocimiento a los y las estudiantes que destacaron en el área Humanista, Científica, Artística, mejor rendimiento académico del año, mejor rendimiento académico de la promoción y espíritu dagobertiano.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió Jornada de Vida Sana en el TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.

Cervantes
conacep