Con alta asistencia presencial, TDG Lo Prado inicia su segundo semestre académico 2021

Con alta asistencia presencial, TDG Lo Prado inicia su segundo semestre académico 2021

Más de 120 estudiantes asistieron diariamente, entre las jornadas de mañana y tarde, durante la primera semana de clases del 2º semestre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. La asistencia a las clases virtuales también ha resultado muy exitosa, bordeando el 80% de estudiantes conectados.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este lunes 26 de julio a las 8:30 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado inició el segundo semestre académico 2021, con clases híbridas. El retorno contó con una amplia asistencia presencial, que superó los 120 estudiantes en ambas jornadas.

Para evitar aglomeraciones en el ingreso, los niveles educativos fueron distribuidos entre los tres accesos con los que cuenta el colegio: 1º y 2º básico por acceso norte, 3º a 5º básico por el acceso principal y 6º básico a 4º medio por acceso sur.

Imagen foto_00000002

Para recibir a las y los estudiantes de la mejor manera, el establecimiento optimizó su equipamiento en aspectos como la instalación de cámaras en cada sala de clases, proyectores audiovisuales y micrófono personal para cada docente. También se trabajó en el reemplazo de cables para mejorar la calidad de conexión e imagen.

Imagen foto_00000005

Además, durante las vacaciones de invierno, el colegio resultó favorecido con el proyecto de conectividad del Ministerio de Educación, el cual permitirá aumentar la velocidad de conexión a internet, habilitando dos redes de fibra óptica en las dependencias del colegio.

Imagen foto_00000007

Durante la jornada, las y los estudiantes disfrutaron de dos recreos, desde las 9:30 a las 9:45 y de 10:45 a 11:00 horas, destinándose distintos espacios para los niveles, con el fin de evitar las aglomeraciones en patios y pasillos. En el caso de Enseñanza Media, dado que tienen cuatro bloques de horario, contaron con un tercer recreo a las 12:00 horas.

Cabe destacar que en esta y las demás jornadas el estabecimiento ha respetado estrictamente el protocolo sanitario, cumpliendo cada medida contemplada en su plan retorno. Por ejemplo, cuenta con una sanitizacion profesional diaria, a cargo de una empresa externa, se controla la temperatura al ingreso, se entrega alcohol gel y existe distanciamiento físico permanente entre estudiantes y profesores.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG Lo Prado retoma las clases presenciales este lunes 15 de marzo

Con la aplicación de un acabado protocolo de seguridad, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado retomó las clases presenciales este lunes 15 de marzo. Las y los estudiantes de todos los niveles serán convocados en grupos diferentes cada día, con el fin de respetar los aforos dispuestos en las salas. Además, también serán diferidos los horarios y puertas accesos para los distintos niveles educativos, en miras a evitar las aglomeraciones. Las clases serán transmitidas simultáneamente para las y los estudiantes que se encuentren estudiando de manera remota.

TDG Lo Prado organiza Licenciatura para 4º medio en compañía de apoderados/as y algunos/as docentes

Una acotada, pero emotiva ceremonia de Licenciatura vivieron las y los estudiantes de 4º medio 2020 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ocasión, las y los jóvenes pudieron ser acompañados por un apoderado/a y sólo algunos/as de sus profesores/as, para atender las medidas de seguridad que impone el protocolo sanitario. Además de la entrega de licencias, se brindó un reconocimiento a los y las estudiantes que destacaron en el área Humanista, Científica, Artística, mejor rendimiento académico del año, mejor rendimiento académico de la promoción y espíritu dagobertiano.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió Jornada de Vida Sana en el TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.

Cervantes
conacep